lorenza pizarro tenso
Agencia Uno
Comparte

La diputada del Partido Comunista (PC), Lorena Pizarro, protagonizó un tenso cruce con legisladores republicanos, en especial con Cristián Araya, quien mencionó una “supuesta búsqueda de detenidos desaparecidos”.

En medio de la discusión por el Presupuesto 2023, el aludido aclaró que “el Gobierno parece generoso para financiar el INDH con 14 mil millones de pesos. 16 mil millones (de pesos) para pensiones de gracia para las supuestas víctimas del estallido delictual; 2.079 millones (de pesos) para el Museo de la Memoria de algunos“.

Luego, el congresista afirmó que “harta plata para los camaradas, compañeros, colegas, socios, correligionarios, adeptos, afiliados, primos, tíos, sobrinos y pololas, para los amigues; para esos abundan los millones, pero para los temas importantes, para la seguridad de los chilenos, no hay recursos”.

Estas declaraciones no le gustaron a la militante comunista, quien partió a encarar a Araya e interrumpió la discusión por el primer erario fiscal del gobierno de Gabriel Boric.

La réplica de Lorena Pizarro en redes sociales

Después de terminada la sesión en la Cámara Baja, la diputada dijo en redes sociales: “La supuesta búsqueda de detenidos desaparecidos”, afirma el diputado republicano, Cristian Araya, para rechazar el presupuesto relacionado a DDHH”.

Y remarcó que es “la miseria humana en todo su esplendor, mientras aun somos miles de familiares quienes no sabemos de nuestros seres amados”.

Últimas Noticias