Covid-19
Agencia Uno.
Comparte

Este viernes el Jefe del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, el Dr. García, hizo un llamado a la ciudadanía de evitar referirse a las nuevas subvariantes de Ómicron, BQ 1 y BQ 1.1, con el nombre “perro del infierno“.

Según explicó la autoridad sanitaria, estas sub variantes del Covid-19, “han tenido una denominación mediática alejada de los conceptos recomendados en este tipo de emergencias sanitarias”.

El Jefe de Epidemiología del Ministerio enfatizó en que “utilizar estos nombres de fantasía de las nuevas subvariantes no es la mejor forma de denominarlas y más aún cuando pueden causar temor y confusión”.

“De hecho, el comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud analizó esta nueva subvariante y determinó que, si bien se transmite rápidamente y puede causar reinfecciones, no hay evidencia que cause una enfermedad más grave o que escape a la protección que nos confieren las vacunas actualmente disponibles”, añadió.

Asimismo, el Dr. García aclaró que esto no quiere decir que no exista la posibilidad de que aparezcan nuevas variantes y subvariantes que puedan ser de mayor gravedad, por eso es tan importante continuar manteniendo el ritmo de vacunación y que Sigamos Cuidándonos.

Últimas Noticias