brinks
Agencia Uno.
Comparte

Un grupo de siete sujetos accedieron a una bóveda de Brinks tras cavar por varios días un túnel artesanal de 200 metros, sin embargo no lograron concretar el robo ya que Carabineros y personal de seguridad de la empresa estaban al tanto de la situación.

Tras una alerta entregada por la comunidad, las autoridades se percataron previamente de la existencia del túnel que se dirigía al recinto ubicado en calle Veterano del 79 N°157 (Villa Alemana) por lo cual coordinaron un trabajo en conjunto.

La detención se concretó esta madrugada, cuando un vigilante de cámaras de la empresa de trasporte de valores observó a tres sujetos a rostros cubiertos al interior de la bóveda de la sucursal, quienes sustraían bolsas con dinero.

Carabineros concurrió rápidamente al recinto y sorprendió a los individuos ingresando a un automóvil. En el interior del vehículo los antisociales mantenían equipos de radio comunicadores, celulares y pasamontañas. Por otra parte, uno de los sujetos tenía sus vestimentas sucias con tierra.

Además, los uniformados iniciaron el seguimiento de un grupo que escapó en camioneta hacia Viña del Mar, lanzando clavos del tipo miguelito a la calzada. Finalmente, el conductor perdió el control del automóvil y chocó contra una barrera.

Todos los detenidos son chilenos, adultos con edades entre los 24 y 55 años y seis de ellos mantienen antecedentes policiales. Los sujetos serán formalizados por el delito de robo con fuerza.

Últimas Noticias