general yáñez
Agencia Uno
Comparte

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, comentó la nueva arma no letal que comenzarán a usar los funcionarios policiales con la intención de defenderse de las constantes agresiones.

“La implementación de un cinturón operativo distinto, donde el carabinero va a tener otros elementos en el cual va a poder hacer uso, y que son menos letales, antes de llegar a hacer uso de su arma de fuego”, partió diciendo.

Asimismo, especificó las nuevas medidas e implementos que se utilizarán para proteger a Carabineros. Uno de ellos sería la BolaWrap.

“Corresponde a un elemento para inmovilizar a las personas a través de una piola acerada que se lanza a través de un dispositivo y que permite inmovilizar a la persona sin generarle daños, lesiones, etc”.

Tras estar en la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja, el uniformado la describió: “Como la que usa Batman, en términos generales es la que usa Batman. Se dispara, tiene un láser que permite apuntar y garantizar que la persona pueda ser inmovilizada y poder reducirla“.

Sobre un posible uso del electroshock, el alto mando de la institución señaló que “el táser, pese a que se usa en todo el mundo, en Chile ha sido un elemento que ha sido de discusión y que finalmente no los vamos a utilizar“.

Por último, el general Yáñez se refirió a la posibilidad de darle más facultades a los funcionarios policiales, como disparar en manifestaciones.

“Algunos han hablado de por qué no andamos con fusiles, le explicaba, nosotros tenemos fusiles, si yo disparara un fusil en Santiago, en la Alameda, llego hasta Vicuña Mackenna con el fusil, es imposible que yo ande con un fusil en zona urbana, podré yo utilizarlo en otros lugares, pero quiero decirles que estamos haciendo los mejores esfuerzos“, aclaró.

Últimas Noticias