estado de excepción
Agencia Uno
Comparte

Hace unos instantes, la sala del Senado aprobó de forma unánime una nueva extensión al Estado de Excepción en la macrozona sur.

En detalle, la moción tuvo 34 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención, por lo que continuará por 15 días más en el sector.

A su vez, dentro de la sala estaban la ministra de Defensa, Maya Fernández, y del ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, quienes presenciaron el debate.

Sobre las razones de extender el decreto, son que “las circunstancias que motivaron la declaración del estado de excepción aún subsisten”.

Esta podría ser una de las últimas veces que se vote de esta manera, dado que Interior ingresó una propuesta de reforma de este estado.

Lo presentado por la ministra de la cartera, Carolina Tohá, precisa que la renovación no tendría que hacerse cada 15 días, sino que podría ser solicitado con una duración de 60 días.

Junto con ello, no incluye la reducción del derecho a reunión e irá acompañada de informes quincenales escritos para que el Parlamento sí tenga un control de lo que se está haciendo.

Últimas Noticias