Comparte

Los diputados de la UDI, Flor Weisse y Felipe Donoso, anunciaron que citarán a la comisión de Mujer al director general de Gendarmería, luego de que dos alumnas fueran desvinculadas de la escuela de la institución por un polémico video que subieron a sus redes sociales.

En dicho registro, subido a Instagram el pasado 18 de noviembre, Paloma Salvo y Nayaret Alarcón se grabaron bailando y en un momento se bajaron los pantalones, lo que desencadenó su expulsión de la Escuela de Gendarmería.

Tras ello, las dos alumnas presentaron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones para que se anule su desvinculación.

Sobre los hechos, los parlamentarios señalaron que “no amerita la expulsión de estas dos mujeres por un video que no atenta contra la moral y las buenas costumbres”.

Y es que para Wiesse y Donoso la situación no pone en riesgo la labor que estas dos jóvenes cumplen al interior de la institución.

“Resulta sumamente arbitrario la decisión de Gendarmería de Chile, pasando a llevar la vida privada de las involucradas por un video”, argumentaron los legisladores. 

Para los diputados UDI, “acá se están vulnerando los derechos a la intimidad y la vida privada de las personas, y no podemos aceptar que se quiera pasar por encima de los derechos fundamentales de las dos mujeres”.

Es por todo lo anterior, reiteraron los diputados Flor Weisse y Felipe Donoso, que en la comisión de Mujer, el director general de Gendarmería, “deberá explicar el trasfondo de esta decisión absolutamente imjusta y arbitraria”.

Últimas Noticias