cachapoal
Comparte

Los alcaldes de la provincia de Cachapoal, Región de O’Higgins, formaron un plan para combatir la delincuencia que se ha acrecentado en el sector durante las últimas semanas.

En lo concreto, se traducirá en acciones conjuntas y coordinadas tales como rondas de patrullajes preventivos y otras destinadas a mejorar la sensación de seguridad de las personas.

Por ejemplo, contarán con equipos municipales de seguridad, los que se van a trasladar a otra en conjunto y apoyados con la logística de Carabineros, para atacar puntos críticos y sensibles en el territorio. Esto es un avance muy importante y descentralizador, pues los recursos en las municipalidades son muy heterogéneos.

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia, uno de los principales impulsores de esta iniciativa, señaló que “este es un gran hito al cual esperamos se puedan sumar muchos más municipios”.

“Hoy estamos diciendo a la comunidad que nuestro compromiso es real, y que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar la calidad de vida de las personas”, afirmó el edil de la provincia de Cachapoal.

Últimas Noticias