año nuevo 2023
Agencia Uno
Comparte

Seis municipalidades correspondientes a la Provincia de San Antonio -región de Valparaíso– anunciaron que no realizarán el show de fuegos artificiales para el Año Nuevo 2023.

Esta decisión generó repercusiones en la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso, en donde manifestaron su preocupación por las pérdidas millonarias que habrá en el sector turístico.

Según dieron a conocer los alcaldes de las provincia, los motivos para cancelar la pirotecnia son el cuidado al medio ambiente, la contaminación sonora y el presupuesto.

No vamos a realizar ese tipo de actividades, porque afecta a un gran número de la población, especialmente a niños y jóvenes“. dijo el edil de El Tabo, Alfonso Muñoz.

Más impresiones tras la cancelación de la pirotecnia para el Año Nuevo 2023

Por su parte, el alcalde de El Quisco, José Jofré, anunció un espectáculo con drones para los años 2023 y 2024, debido a que no llegó a un acuerdo con la empresa a cargo de los fuegos artificiales.

Recordar que en 2019, la bienvenida al nuevo año no se realizó por el estallido social, mientras que en 2020 y 2021 no se llevó a cabo a raíz de la pandemia del Covid-19.

Además de San Antonio, El Tabo y El Quisco, las comunas que se suman a dicha iniciativa son Cartagena, Algarrobo y Santo Domingo, las cuales también confirmaron que no contarán con el show de pirotecnia.

Últimas Noticias