Agencia Uno / Referencial
Comparte

Los funcionarios del Centro de Internación Provisoria del Sename de la comuna de San Joaquín acusaron que el gobierno se está haciendo cargo de la problemática que vive el recinto y que no se están garantizando y las condiciones de habitabilidad de los jóvenes.  

En esa línea, advirtieron que el recinto cuenta con una capacidad para recibir a 102 jóvenes en buenas condiciones, pero en el momento hay una sobrepoblación, por lo que las consecuencias de aquello es que no se da abasto en la capacidad de profesionales.

La dirigente Nancy Elgueta, trabajadora social encargada de casos de San Joaquín, afirmó que el Ejecutivo no está dando la prioridad para garantizar los derechos de los jóvenes y los funcionarios.

“Lamentablemente, los jóvenes siguen esperando a que la Dipres y otras instituciones de los ministerios por fin se den cuenta que lo que acá hay que hacer es una inversión grande en miembro. Pero en términos de invertir profesionales, en contratacione,s para q¿podamos nosotros dar las prestaciones que los jóvenes requieren. Hoy día eso no está siendo garantizado en el Estado“, dijo.

Asimismo, la trabajadora social que Gendarmería no se está haciendo cargo y responsabilizando de asumir la seguridad del centro tanto para los jóvenes como de los funcionarios. 

Últimas Noticias