registro deudores alimentos
Agencia Uno (Referencial)
Comparte

A un mes de la entrada en vigencia del Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, los juzgados de familia del país han inscrito a 2.118 personas por este concepto.

La ministra Gloria Ana Chevesich, encargada de la implementación de esta ley, agregó que de un total de 452.055 causas en que se cobran estos beneficios, se han efectuado 176.443 liquidaciones, es decir, el 39% del total.

De esta cifra, se detectaron 14.589 causas con deudas que están sometidas a la nueva normativa.

A su vez, indicó que las restantes (2.100) “se encuentran en las etapas procesales respectivas que pueden ser, por ejemplo, la notificación de las resoluciones a las partes, cumplimiento de los plazos legales, objeciones a los montos, etcétera”.

Por lo mismo, reiteró a quienes ya son demandantes o tienen a su cargo niños, niñas y adolescentes que soliciten en el sitio de Trámite Fácil del Poder Judicial la conversión a UTM de la pensión de alimentos.

Finalmente, Chevesich recalcó que “el pago de la pensión de alimentos es una obligación legal y también moral, y los progenitores tienen la obligación de entregar lo necesario para que los niños, niñas y adolescentes puedan desarrollarse espiritual y materialmente. Lo que hace esta ley es poner el centro en los niños, en las niñas y en los adolescentes, y también relevar el principio de corresponsabilidad parental”.

Mira el detalle del Registro de Deudores de Alimentos

Últimas Noticias