Agencia Uno.
Comparte

Este jueves la Policía de Investigaciones confirmó la detención de un profesor en práctica que habría abusado sexualmente de cinco alumnos de un colegio de la comuna de Buin.

Fueron las propias víctimas las que denunciaron haber sido abusadas por el sujeto, quien se encontraba realizando su práctica profesional de Psicopedagogía.

En la misma línea las estudiantes declararon que el detenido además las amenazó para que no le contaran a nadie sobre lo ocurrido.

Al respecto el subprefecto Arturo Pacheco, subjefe de la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana, detalló que el sujeto fue detenido como el presunto autor del delito de abuso sexual reiterado en personas menores de 14 años.

“Este profesional de la educación, que realizaba su práctica, comunicó a la dirección del establecimiento su renuncia voluntaria. Con ocasión de este hecho, espontáneamente las alumnas develan una serie de abusos sexuales sistemáticos“, sostuvo.

Además señaló que el imputado amenazaba a las estudiantes  “con que les iba a pasar algo peor. En algunos casos, también estaban condicionadas con malas calificaciones. Con su abogado defensor, (el acusado) decidió entregarse en dependencias de la Brisexme, siendo esto una consecuencia inmediata de la investigación policial”.

Últimas Noticias