Agencia Uno
Comparte

La Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) decidió autorizar de manera extraordinaria hacer pruebas de testeo de los fuegos artificiales para las fiestas de Año Nuevo.

Hasta el momento la celebración de Año Nuevo en la Región de Valparaíso está en duda, ya que estos están vencidos hace tres años.

“Una vez realizada estas pruebas técnicas en terreno, y solo si cumplen el estándar se seguridad requerido podría autorizarse la realización de estos espectáculos“, señalaron,

“De lo contrario, y actuando con absoluta responsabilidad, y en protección a la ciudadanía, estos deberán ser suspendidos para seguridad de las personas“, indicaron.

“Entendemos la importancia que tienen para las familias estas celebraciones”, se lee en la parte final del comunicado. Por ello, “se están tomando acciones y medidas necesarias para asegurar que estas de desarrollen con total tranquilidad y sin riesgo alguno”.

“Invitamos a las empresas involucradas a colaborar con este proceso, permitiendo así despejar cualquier tipo de dudas sobre la seguridad de los show pirotécnicos que tradicionamente estamos acostumbrados a obsverar en nuestro país”, concluye el documento.

Últimas Noticias