presidente boric
Agencia Uno
Comparte

El grupo parlamentario chileno-israelí del Senado se refirió al anuncio del Presidente Gabriel Boric, quien en medio de un acto en el Club Palestino, abrirá una embajada de Chile en Palestina.

Mediante una declaración pública, indicaron que “es legítimo que el Mandatario pueda tener una postura y adherir a la causa palestina, pero se espera que mantenga un trato de respeto y cordialidad con una Nación con la que Chile mantiene vínculos de amistad hace más de 70 años, como es el caso de Israel”.

“En su calidad de Jefe de Estado y conductor de las relaciones internacionales de Chile, el Mandatario debe promover la paz, la amistad e integración entre los países y evitar expresiones que provoquen división”, expresó el texto firmado por 29 senadores.

Además, precisaron que “menos aún, que importen un conflicto que provoca posturas encontradas, considerando la importante presencia en Chile de la Comunidad Judía y la Comunidad Palestina. Para nuestro grupo de amistad es indispensable que se cuiden las formas”.

Por ello, los parlamentarios llamaron al Presidente Boric “a actuar con mucha responsabilidad en la conducción de las relaciones internacionales, ejerciendo un liderazgo que contribuya a fortalecer los lazos de concordia entre los países, y evite situaciones o expresiones que puedan afectar los vínculos con otras naciones; y en este caso en particular con Israel”.

“Lo expresado ayer no contribuye a  promover los lazos con un  país que a través de estos años se ha empeñado en mantener relaciones de amistad y trabajo conjunto con muchos países del mundo, especialmente en este último tiempo, con los “Acuerdos de Abraham”, lo que ha permitido abrir una luz de esperanza para lograr la unidad y la paz en el Medio Oriente”, cerró el documento.

Últimas Noticias