desierto florido
Agencia Uno
Comparte

El Ministerio del Medio Ambiente informó que el Consejo de Ministerios para la Sustentabilidad aprobó la creación del Parque Nacional Desierto Florido, en la Región de Atacama.

Además, el Parque Nacional permitirá resguardar gran parte del fenómeno de floración del desierto más árido del mundo, donde aparecen más de 200 especies.

Este nuevo parque posee una superficie aproximada de 57 mil hectáreas. Otorgará protección oficial con el estándar ambiental más alto que existe en el país -parque nacional-, lo que permitirá preservar la flora y fauna de gran valor que existe en la zona.

“Es una muy buena noticia. Estamos enfrentando una crisis de pérdida de biodiversidad grave. La semana pasada participé en la COP15 de Montreal donde los países acordamos proteger el 30% de planeta. Este anuncio va en esa dirección”, mencionó la titular de la cartera, Maisa Rojas.

Y eso no fue todo, pues se aprobaron otras tres áreas protegidas: Monumento Natural Tres Cruces (Coquimbo) y los Santuarios de la Naturaleza Oasis de Niebla Punta Gruesa (Tarapacá) y el Río Sasso (Coquimbo).

Mira el Parque Nacional Desierto Florido

Últimas Noticias