Día de la Madre
Agencia Uno
Comparte

Este lunes la Asociación Chilena de Gastronomía (ACHIGA) hizo un llamado a las autoridades a cambiar la fecha de la elección de los Consejeros Constitucionales, programada para el 14 de mayo, debido a que esta coincide con la celebración del Día de la Madre, el cual resulta vital para el comercio en el gremio.

Al respecto, el Presidente de ACHIGA, Máximo Picallo, señaló que “este es el día del año con mayor demanda para el sector gastronómico, que se verá gravemente afectado si ese mismo día se realizan estos comicios como está programado”.

El personero agregó que “las elecciones se podrían hacer un domingo antes o después del 14 de mayo, porque nuestro sector necesita recuperarse y el Día de la Madre es clave en ese sentido. Si la votación se hace en la misma fecha, será un día perdido para nosotros, ya que caerá mucho la demanda”.

Picallo puntualizó también que “es anacrónico a esta altura establecer ley seca para las elecciones, ya que ambas actividades son compatibles, y el que se prohiba la venta de alcohol nos afecta como actividad y no se justifica”.

Últimas Noticias