Verano Seguro 2022-2023
Carabineros de Chile.
Comparte

Con la finalidad de que los chilenos tenga una temporada estival sin problemas ni inconvenientes, el Gobierno presentó este lunes el “Plan de Seguridad para el Verano 2023“, que desplegará más de mil efectivos policiales a lo largo del país.

En concreto, serán 1.140 carabineros que reforzarán los servicios policiales a nivel nacional, labor que se realizará en dos etapas para cuidar la seguridad de los veraneantes.

Durante la primera etapa, que parte el 28 de diciembre, se desplegarán 445 efectivos a nivel nacional, lo que se traduce en un incremento de 10% en comparación con el período anterior. Ya en la segunda etapa, vale decir, en febrero, lo harán 695 carabineros a lo largo y ancho del país, lo que se traducirá en un aumento de 74% frente a igual mes del presente año.

Con esto, se dará “respuesta al incremento de la demanda de seguridad por parte de la ciudadanía”, dijo el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, agregando además que “reforzaremos 87 cuarteles policiales a nivel nacional, sin desmerecer, de ninguna manera, los servicios regulares que desarrolla carabineros a lo largo del país”.

Los policias que reforzarán las zonas turísticas durante la temporada estival provienen de la Escuela de Suboficiales de Antofagasta, Santiago y Concepción y serán un apoyo a nuestra labor diaria con la comunidad.

Este despliegue constituye un refuerzo especial de personal operativo para todas las regiones del país, con excepción de la capital obviamente, e incorpora por primera vez a Arica y Parinacota en la planificación.

Carabineros desplegará su más valioso recurso, su capital humano, y también sus medios logísticos”, puntualizó el general Yáñez.

Últimas Noticias