Agencia Uno / Referencial
Comparte

La Policía de Investigaciones (PDI) entregó diversos consejos para evitar estafas relacionados a arriendos de casas o departamento para el verano 2023.

La inspectora Monserrat Bóquez (Bridec Metropolitana) señaló que la primera señal de que algo anda mal es si uno contacta un tercero para hacer el trato. Siempre hay que contactar a la persona propietaria o administradora del inmueble para tener un contacto directo.

Si es un tercero es una señal de que algo podría estar pasando, por cuanto una persona podría estar haciéndose pasar por el dueño de una propiedad”, señaló.

También recomendó solicitar fotografías internas y externas de la propiedad para ver la realidad de la oferta y que no provea imágenes genéricas.

Otro consejo es descartar aquellas propiedades que estén más baratas que el resto. “Generalmente las personas que están detrás de este delito de estafa enganchan a las víctimas mediante precios muy módicos, muy baratos“, dijo.

En caso de reserva, hay que “evitar hacerlo con anterioridad al trato. Pero si yo estoy de acuerdo y quiero pagar la reserva para asegurar la propiedad, ojalá que el dinero que sea transferido o depositado sea a favor del propietario, de la persona que yo tomé contacto”.

En caso de ser víctima de una estafa de este tipo, la PDI llamó a denunciarlo “independiente de la ocasión, es decir, si ocurrió hace una semana atrás o un mes atrás”.

Últimas Noticias