Tarjeta Junaeb Sodexo - Baes
Agencia Uno.
Comparte

La carga correspondiente a diciembre de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) estará activa hasta el próximo 5 de enero de 2023.

Este beneficio que entrega el Ministerio de Educación (Mineduc) es un apoyo para los estudiantes, quienes reciben una tarjeta electrónica que les permite adquirir productos alimenticios en restaurantes, supermercados y locales asociados.

Esta fecha de caducidad del monto se debe a que durante el periodo de vacaciones no se lleva a cabo la entrega del beneficio, por lo que llaman a gastar el monto correspondiente a la última recarga del año.

Esto, porque en caso de no usar el saldo antes del 5 de enero, se pierde y no es posible recuperarlo. Por lo que la recomendación es usarlo a la brevedad.

Es importante saber que el subsidio de alimentación, que entrega $1.850 diarios para 20 días durante 10 meses al año (que equivalen a $37.000 mensuales), permite a los estudiantes comprar productos que no cuenten con más de dos sellos.

La ayuda que entrega la beca BAES llega a más de 500 mil estudiantes y se recarga cada mes entre marzo y diciembre. Se les entrega a los estudiantes categorizados entre el primer y sexto decil de ingreso, que a partir del año 2019 hayan sido seleccionados con los créditos y beneficios de arancel administrados por el Mineduc y la Comisión Ingresa.

Últimas Noticias