Esval - incendio Viña del Mar
Twitter | @esval_chile
Comparte

Dos nuevos beneficios para los damnificados por el incendio en Viña del Mar anunció este martes la empresa Esval, junto a la alcaldesa de la comuna, Macarena Ripamonti.

Esta medida consiste en condonar la deuda histórica de los afectados (y clientes) por el siniestro de la pasada semana. Además, se congelará el pago del servicio de agua durante tres meses.

Hay un universo total de 160 hogares, pero no todos se ven afectados”, señaló el gerente regional de Esval, Alejandro Salas, precisando que aún están evaluando el total de viviendas.

“Hay que ir viendo caso a caso el número total o final de beneficiarios”, dijo.

Por otro lado, Salas indicó que el servicio de agua potable en el sector afectado por las llamas “nunca sufrió un corte ni siquiera al momento del incendio y a la fecha se mantiene continuo”.

“Hoy día estamos haciendo la normalización de las instalaciones que alimentan cada terreno”, informó.

También se refirió a los lugares que no están regulados, cuya situación tiene que ser evaluada en conjunto con las autoridades.

“Esos son sectores que están fuera de nuestro territorio operacional y eso tendremos que verlo con la autoridad, cómo podemos cooperar para poder brindar un servicio provisorio, mientras se soluciona su situación que afectó con este incendio”, comentó.

Últimas Noticias