presidente boric
Agencia Uno
Comparte

El Presidente de la República, Gabriel Boric, estuvo presente en la destrucción de casi 17 mil armas, las cuales fueron incautadas en procedimientos y otras entregadas de forma voluntaria.

La actividad se llevó a cabo en la empresa AZA, dedicada al reciclaje de acero, y contó con la presencia de las ministras del Interior, Carolina Tohá, y de Defensa, Maya Fernández.

En detalle, se destruyeron 17.590 elementos, superando en un 28% la cifra correspondiente al 2021.

Así lo constató el Mandatario: “Este año hemos aumentado en un 28% la cantidad de armas que hemos destruido en comparación al 2021, lo que significa casi 3.700 armas más”.

Después, añadió que se debió “gracias al trabajo que ha tenido la Dirección General de Movilización General de Carabineros, del Ejército, PDI y Armada“.

Asimismo, afirmó que es una “labor conjunta que es la de más alta relevancia para el país, y creo que también se debe a la convicción que hemos puesto en el combate y persecución de la delincuencia“.

Presidente Boric profundizó en la entrega voluntaria de armas

“Un arma de fuego en manos equivocadas, ya sea por intención o por accidente, trae violencia, trae inseguridad, trae daños que son irreparables para toda la sociedad“, aseguró el jefe de Estado.

No obstante, agregó que “por eso, desde que asumimos el Gobierno, hemos desplegado toda la capacidad del Estado para disminuir el poder de fuego de las bandas criminales, y mejorar la seguridad del país, que sabemos es una prioridad para la ciudadanía”.

Finalmente, la máxima autoridad del país mencionó: “Aquí no hay instituciones compitiendo una con otra, acá todos trabajamos juntos para otorgarle mayor seguridad a la ciudadanía, para combatir delitos como el narco, la trata de personas, el tráfico de migrantes, el tráfico de armas y municiones del cibercrimen entre otros”.

Últimas Noticias