Rodrigo Galilea - Fiscal Nacional
Agencia Uno.
Comparte

La mañana de este martes, la Corte Suprema entregó el nombre del candidato que integrará la quina para escoger al próximo Fiscal Nacional, siendo elegida Erika Maira.

Un proceso que está en su tercer intento para concretar quién será el sucesor del exfiscal Jorge Abbott.

Ante esto, el senador de Renovación Nacional (RN), Rodrigo Galilea, dijo que ahora el Presidente Gabriel Boric tiene una quina donde hay nombres que “podrían obtener un alto quorum” en la Cámara del Senado.

Hay nombres que cumplen con los requisitos, que podrían obtener el alto quorum que se requiere en el Senado“, afirmó el también integrante de la Comisión de Constitución en conversación con ‘La Mañana de Agricultura‘.

Asimismo, Galilea dijo que desde la Cámara Alta esperan que el Mandatario tenga el criterio “que le hemos pedido” para que escoger su propuesta y así presentarla ante el Senado.

“Estamos claros de que no existe la mujer ni el hombre perfecto, pero démonos al menos una chance, un mínimo de convicción que la persona que sea elegida vaya a poder hacer cambios profundos”, sostuvo.

Junto a esto, el legislador RN manifestó que “me encantaría que la tercera sea la vencida, pero para eso el Gobierno tiene que estar muy atento a todas las señales que le ha dado el senado y de todas las bancadas”.

“Acá ha sido algo bastante transversal, cuando se cayeron las dos candidaturas anteriores, hubo votos de rechazo de todas las bancadas o prácticamente todas. Por lo tanto, el Gobierno tiene que ser mucho más sensible a las señales que le damos“, concluyó el senador Galilea.

Ve aquí la entrevista en ‘La Mañana de Agricultura’:

Últimas Noticias