DGMN - Fuegos artificiales
Captura Mediabanco.
Comparte

La Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) detalló este viernes la decisión de cancelar los fuegos artificiales para Año Nuevo en Viña del Mar y Valparaíso.

Durante la jornada del jueves finalizaron los estudios y tomas de muestras del material pirotécnico, el cual fue solicitado por dos empresas para su certificación.

El material fue evaluado en cuanto a su documentación, almacenaje, embalaje y las pruebas de detonación que se realizaron en Copiapó.

Por lo tanto, tras recibir el informe final por parte del Instituto de Investigaciones y Control del Ejército (IDIC), “la DGMN no autoriza el empleo ni la manipulación de estos elementos pirotécnicos durante la fiesta de fin de año“, dijo el director general del organismo, general Patricio Carillo.

Ante el incumplimiento, explicó que se debe a “las condiciones de almacenamiento, embalaje y hay una carta que envía el fabricante de la empresa que vende al proveedor, no da fidelidad de los elementos, porque la forma en la que están almacenados no son las correctas. Eso echa abajo la autorización por parte del Instituto de Investigaciones y Control”.

“La empresa sabe del mes de diciembre que estos elementos, mediante la ley anterior, que es la vigencia de do años, sabe que se encuentran vencidos. Ellos postularon a las licitaciones a sabiendas de que se encontraban vencidos“, agregó el general Carillo.

Asimismo, agregó que “los elementos estaban mal embalados, mal almacenados y con las condiciones no apropiadas a un fuego artificial”.

Últimas Noticias