Ministra de Justicia
Agencia Uno.
Comparte

Este viernes los diputados UDI Juan Antonio Coloma, Christián Moreira, y Cristián Labbe pidieron la renuncia inmediata de la ministra de Justicia, Marcela Ríos, el supuesto “error” desde el Gobierno en el número de indultados.

La situación surge luego de que el Ejecutivo anunciara en primer lugar 11 nombres en la lista de indultados. Sin embargo, esta aumentó a 13 personas tras la inclusión de Matías Elías Rojas Marambio y de Alejandro Samuel Carvajal.

Los parlamentarios sostuvieron “tiene la obligación de responder con su cargo por el bochorno que acaba de cometer el Gobierno. Incluir por error a dos personas dentro de la nómina de indultos, y luego otorgarles el beneficio simplemente por la equivocación que cometieron, es razón más que suficiente para que dé un paso al costado lo antes posible”.

Desde el Gobierno explicaron la situación argumentando que la unidad de Comunicaciones del Ministerio de Justicia envió una nómina incompleta, descartando que se haya indultado a Rojas y Carvajal de forma posterior al anuncio.

“No vamos a dudar ni un segundo en ejercer todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance, porque estamos hablando de un error de proporciones que no tiene justificación”, agregaron los diputados.

Últimas Noticias