martín pradenas
Comparte

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó la petición para el traslado de Martín Pradenas a la cárcel de Nueva Imperial.

En concreto, el tribunal de alzada tomó la decisión de manera unánime ante el recurso de amparo presentado por la defensa del imputado.

Lo pretendido en la solicitud era buscar su traspaso de la cárcel de Valdivia al centro penitenciario ubicado en la comuna de Cautín, en La Araucanía.

Recordar que el abogado defensor de Martín Pradenas, Javier Jara, acusó que el imputado por delitos sexuales es víctima de amenazas y agresiones.

Puedo asegurar sin ser temerario que en el penal de Valdivia acontecen hechos graves de inseguridad. Hace pocos nos enteramos de que falleció una persona apuñalada y hace un mes en extrañas circunstancias se suicidó una persona”, aseguró.

Asimismo, el jurista agregó que “Martín Pradenas ha sido amenazado y golpeado por otros internos. Creemos que es necesario que se cambie a un penal y el de Nueva Imperial cumple con todos los requisitos”.

Cabe señalar que la Corte Suprema anuló la sentencia de 20 años a Pradenas, por lo que habrá un nuevo juicio para comprobar su injerencia en los delitos sexuales.

Últimas Noticias