incendio forestal / Agencia Uno
incendio forestal / Agencia Uno
Comparte

Durante la tarde de este viernes se ha registrado un grave incendio forestal en la localidad de Cabrero, el cual avanza se desarrolla en la cercanía a viviendas y a una planta maderera. Debido a este motivo desde la Onemi se declaró Alerta Roja en la zona.

En ese sentido, durante los últimos minutos se confirmó que el siniestro comenzó a acercarse a las zonas habitadas en la comuna, consumiendo al menos una vivienda y afectando de igual manera a la planta maderera Masisa.

Desde la institución declararon que “en consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional del Biobío, en base a la información técnica de CONAF, y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Cabrero por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”.

“Con esta declaración de Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, se agregó.

Últimas Noticias