Agencia Uno
Comparte

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) identificó en las últimas semanas un aumento de la actividad superficial alrededor del cráter del volcán Villarrica.

Esto se ha traducido en la expulsión del material que ha caído cerca de los 500 metros, “lo que es muy próximo del perímetro de seguridad originalmente definido para este efecto”, indicaron.

En virtud a esta información, se ha considerado de manera preventiva aumentar el perímetro de seguridad, definiéndose un área de 1.000 metros desde el cráter. Esta medida indica que se restringe el acceso a dicha zona por parte de la ciudadanía.

Álvaro Amigo, subdirector Nacional de Geología (s), señaló que “durante la última quincena se ha mantenido la actividad interna del volcán Villarrica sin mayores variaciones en su energía y cantidad de eventos sísmicos”.

“No obstante, sí se ha observado un leve aumento de la actividad superficial“, precisó.

“Han ocurrido explosiones a nivel de cráter, donde hemos podido medir el alcance a través de nuestras cámaras de vigilancia de las partículas incandescentes, sobre todo en hora de la noche, donde hemos medido alcances de hasta 480 metros desde el centro del cráter”, detalló.

Sernageomin señaló que está medida se evaluará en las próximas dos semanas.

Últimas Noticias