jara
Agencia Uno
Comparte

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, remarcó que como Gobierno no apoyará un nuevo retiro de fondos de pensiones y explicó los motivos para rechazarlo.

“Tenemos la convicción de que retirar el total del fondo de pensiones va a generar un importante daño a la economía y eso nos afecta a quienes más tenemos que ayudar. Pero hay que seguir fortaleciendo la red de ayuda a las personas“, dijo en “Mucho Gusto“.

Además, defendió el proyecto de “autopréstamo” presentado por el Ejecutivo que contrasta con otros impulsados por algunos parlamentarios, los cuales catalogó de “retiros encubiertos”.

“El autopréstamo de reforma de pensiones es un autopréstamo acotado, de hasta un millón de pesos y que tiene un mecanismo de devolución que opera desde el mes siguiente, que se puede pedir sin expresión de causas, pero que se busca que sea excepcional, porque los fondos de pensiones son para pagar pensiones“, aseguró.

Asimismo, Jara indicó que las ayudas del Gobierno “también llegan a la clase media“, haciendo hincapié en que desde el Ejecutivo no descartan anunciar más aportes en un futuro.

Por último, la titular de Trabajo señaló: “Tenemos que lograr que este momento difícil que hemos vivido, que nos ha llevado a tener que ajustarnos todos, a enfriar la economía. Hemos vivido una inflación que yo creo que generaciones completas en nuestro país nunca debieron haber vivido una situación así“.

Últimas Noticias