Giaconda Belli
Comparte

La canciller Antonia Urrejola informó que la escritora expulsada de Nicaragua, Giaconda Belli, decidió aceptar la nacionalidad chilena.

“Pese a las tristes circunstancias, es un honor que esta tremenda poeta, escritora y feminista nicaragüense, acepte ser chilena. Emocionada de hablar esta mañana con mi querida amiga @GiocondaBelliP, a quien admiro profundamente”, tuiteó la autoridad.

Esta situación se dio luego de que el Tribunal de Apelaciones de Managua declarara a 94 opositores como traidores a la patria y ordenada el decomido de sus bienes. De esta forma, también quedaron apátridas.

Entre ello figuraba la escritora mencionada, quien aceptó el ofrecimiento del gobierno Presidente Gabriel Boric.

“El Gobierno de Chile arbitrará los medios legales necesarios para ofrecerles la debida protección internacional, que les permita residir en el país y obtener la nacionalidad chilena según las normas constitucionales y legales que la regulan“, indicó la Cancillería hace unos días.

“El Gobierno de Chile pone a disposición esta alternativa para quienes han sido injustamente expatriados de Nicaragua y voluntariamente decidan tomarla”, agregaron.

Últimas Noticias