Comparte

Este domingo el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez recibirá al PSG de Lionel Messi y compañía. Un partido que puede seguir acortando la distancia que hay entre los parisinos y los olímpicos. Y pese que se espera una fiesta en el Vélodrome, habrá restricciones.

Es que el Ministerio del Interior francés, comandado por Gérald Darmanin, prohibió mediante un decreto el desplazamiento de hinchas del PSG a Marsella para asistir al partido.

La “rivalidad” que hay entre ambas hinchadas fue una de las justificaciones explicadas en el decreto por parte de la autoridad, lo que “conllevó en el pasado y de manera recurrente problemas graves de orden público”. La policía decidió la prohibición para los aficionados parisinos “de acceder al estadio Vélodrome y de circular o de permanecer” en sus alrededores.

Hay que destacar que esta no es la primera vez que se invocó este decreto. De hecho, el 8 de febrero también se aplicó, específicamente para la Copa de Francia, donde el Marsella se impuso por 2 a 1 ante los parisinos en los octavos de final del torneo.

El duelo por la jornada 25 de la Ligue 1, entre el Marsella y el PSG se jugará el próximo 25 de febrero a las 16:45 horas en el Vélodrome, donde se espera una fiesta, aunque sin los hinchas parisinos.

Últimas Noticias