carabinera
Agencia Uno.
Comparte

El Juzgado de Garantía de San Bernardo dictó prisión preventiva para el funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) que portaba armamento de guerra y municiones en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana.

Francisco Lara Rebolledo conducía una camioneta cuando fue interceptado el día viernes por personal de Carabineros de Chile en la Ruta 5 Sur, a la altura de la salida hacia la comuna mencionada.

El funcionario mantenía su placa patente oculta, siendo fiscalizado por la policía uniformada, quienes se percataron que el acusado mantenía en su poder una carabina sin número de serie190 cartuchos de calibre 7.62 y 80 cartuchos calibre 5.56 sin percutir, según consigna T13.

Posteriormente se ordenó un allanamiento al domicilio del detenedio ubicado en la comuna de San EstebanRegión de Valparaíso, donde fueron encontrados dos cartuchos de escopeta calibre 12un percutido y otro sin percutir.

El sujeto fue detenido por los delitos flagrantes de ocultamiento de placa patente y porte de arma prohibida y munición de guerra.

El acusado quedó en prisión preventiva en el Centro de Detención Preventiva Santiago I mientras se realiza la investigación del caso, que tiene un plazo de 80 días.

Últimas Noticias