carabinera fallecida
Comparte

Este domingo se registró la muerte de una funcionaria de Carabineros durante un procedimiento por robo en Quilpué, región de Valparaíso.

La víctima de este ataque fue la sargento segundo Rita Olivares, de 46 años, madre de nos menores de edad y que fue asesinada de un disparo en el rostro a manos de delincuentes.

Tras conocerse la noticia, desde Carabineros manifestaron sus condolencias a su familia, informando además que la funcionaria se desempeñaba en la 2da Comisaría de Quilpué y que contaba con 21 años de servicio, ingresando en 2002 a la institución.

Lamentamos informar el sensible fallecimiento de la Sgto. 2º Rita Olivares Raio (QEPD), quien fue asesinada cobardemente en un procedimiento policial en la comuna de Quilpué”, escribió Carabineros en sus redes sociales.

“Como Institución, con gran dolor enviamos nuestro más sentido pésame a su familia, compañeros y amigos”, se añadió.

“La Sargento 2° Rita Olivares Raio, madre de dos hijos de 15 y 12 años, en sus casi 21 años de servicio en Carabineros se desempeñó en Talca, Cancha Rayada, Quilpué y El Belloto, siendo una funcionaria comprometida y destacada gracias a su alto sentido de responsabilidad, además de su vocación de servicio público, entrega, compromiso y profesionalismo”, destacó la institución.

“Una mujer siempre dispuesta a ayudar a quien lo necesitara, lo que se refleja en las 6 felicitaciones que registra por su profesionalismo en distintos procedimientos policiales adoptados por ella”, se agregó.

Durante esta jornada se conoció además que hay dos sospechoso detenidos por el caso, uno de los cuales cuenta con un amplio prontuario policial.

Últimas Noticias