Carter Bukele
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se refirió a la balacera que se registró ayer en la comuna, en donde tres carabineros resultaron lesionados y un cuarto sujeto fue abatido por los policías.

“Fue bien impactante ver a los carabineros heridos, me tocó participar en la evacuación, evacuamos a uno con una ambulancia de alta complejidad y a los otros dos. Es bien brutal”, declaró en conversación con La Mañana de Agricultura.

“Lo que nosotros manejamos es que había un procedimiento que tenía que ver con el control de tránsito y de identidad, en ese contexto estos delincuentes reaccionaron con sus armas de fuego, tenían más de 120 tiros en total. Eso demuestra lo profunda que es la crisis”, añadió.

“Uno cree que la Ley Naín-Retamal va a cambiar todo, es fundamental ese cambio sin dudas, pero más allá de la Ley Naín-Retamal hay un ambiente de falta de respeto con la policía tremendo. Esto va a costar un buen rato recuperarlo, hemos tenido tres carabineros muertos y que venga un delincuente y agarre a balazos a un carabinero en la mitad de la calle, a las dos de la tarde, es muy preocupante”, criticó.

En ese sentido, el alcalde aseguró que la situación “va a cambiar cuando los delincuentes sientan miedo, es así, los delincuentes funcionan en base al miedo. Hubo un cambio legal importante, pero falta que esa legalidad implique que el día de mañana que el carabinero haga uso de su arma de servicio y mueran un par de delincuentes”.

“Nadie quiere balaceras en las calles, hoy las tenemos igual pero protagonizadas por los delincuentes. Cuando los delincuentes empiecen a morir, cuando se den cuenta de que enfrentar a un carabinero les va a costar la vida, ahí recién van a empezar a ceder“, sentenció.

Por otro lado, al referirse al rol del Gobierno en la crisis de seguridad, el jefe comunal señaló que “creo que las personas pueden cambiar de opinión y espero que el Presidente cambie de opinión. Le concedo ese derecho, pero no le concedo que uno puede andar predicando por la calle y convertirse en el pontífice de la moralidad”.

“Cuando murió el carabinero Palma, sale la ministra del Interior demacrada, muy dolida. Dice ‘dentro de pocos minutos anunciaremos medidas extraordinarias con el Presidente Boric’ y se fue a La Moneda, seguimos a la espera de las medidas extraordinarias”, declaró.

Últimas Noticias