PDI
PDI
Comparte

Esta noche la PDI confirmó que los tres cuerpos que fueron encontrados enterrados a un costado de la Ruta 68 en Curacaví correspondían a víctimas de un caso de secuestro que está siendo investigado desde marzo del 2022.

Los restos corresponden a tres personas de nacionalidad extranjera, las que fueron víctimas de una banda acusada de secuestros con extorsión.

La investigación iniciada hace ya más de un año se tradujo en la “Operación Carcas”, que dejó un total de 17 detenidos en noviembre, 12 de los cuales se encuentran en prisión preventiva.

Como parte de las labores investigativas del caso, se ordenaron diligencias para dar con el paradero de dos víctimas de esta banda criminal, las cuáles aún no habían sido encontradas.

Fue así como esta tarde efectivos de la PDI dieron con el paradero de tres cadáveres que estaban enterrados, los que fueron identificados como las dos víctimas faltantes, así como también una tercera persona cuya identidad aún es investigada.

Por otro lado, desde la institución se detalló que los supuestos autores de estos delitos ya se encuentran detenidos y están siendo procesados por los crímenes, mientras que la data de muerte de los cuerpos se fijo en aproximadamente 8 meses.

A la banda criminal se le imputan un total de 6 casos de secuestros con extorsión, donde dos de las víctimas fueron asesinadas, mientras que el resto fueron liberadas tras la intervención de la PDI.

Últimas Noticias