Agencia Uno / Referencial
Comparte

Una adolescente de 15 años falleció tras acudir a un procedimiento de restauración dental en una clínica de Puerto Montt, en la unidad odontológica.

Según informó SoyChile, la fiscalía local de Puerto Montt está investigando el caso en dos aristas, una de ellas con respecto a la omisión de la denuncia del caso por parte de la institución.

“Igualmente, se instruyó al Servicio Médico Legal realizar la autopsia, cuyos resultados preliminares dan cuenta que el fallecimiento se produce por una enfermedad“, dijo la fiscal Karen Rosas.

Por eso, se realizarán más diligencias para dar con la causa de muerte de la menor, que presumiblemente, fue por un infarto, la que estaría ligada a otras enfermedades de base bajo un procedimiento que fue bajo anestesia general.

En la arista de omisión, la persecutora sostuvo que los facultativos y representantes de la clínica “no dieron cuenta al Ministerio Público, ni a la autoridad policial, y sólo se dio a conocer la noticia de este hecho a través de la denuncia que realizaron los padres de la víctima el día de ayer (miércoles)”.

A través de un comunicado la clínica indicó que “ya se inició la investigación interna de rigor para determinar si los procedimientos médicos realizados por sus profesionales se ajustaron a los protocolos con que cuenta la clínica”.

Últimas Noticias