Pudahuel
Twitter | @DGACChile
Comparte

Un incendio en un acopio ilegal de neumáticos se reportó durante la mañana de este lunes en la comuna de Pudahuel, en las cercanías del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.

Debido al siniestro se generó una densa columna de humo de color negro, la Seremi de Medio Ambiente de la Región Metropolitana informó que “hasta el momento no está acumulando contaminantes a nivel de superficie“.

Por lo que la calidad del aire en la cuenca de Santiago se mantiene en el rango de “bueno”.

Sin embargo, las autoridades llaman a tomar las precauciones pertinentes ante la presencia de humo. Las recomendaciones son:

  • Cerrar puertas y ventanas para impedir que el humo ingrese a la vivienda.
  • Evitar realizar actividad física.
  • Gruos de riesgo (personas embarazadas, nos, niñas, adultos mayores y pacientes asmáticos o EPOC) no se expongan al humo.
  • Ante dificultad de respirar, mareos o conjuntivitis, consultar en un centro médico.

En tanto, la Seremi de Salud RM se encuentra monitoreando en terreno el incendio. “Se encuentra la unidad de residuos en el lugar, más el turno de UGIR, que es la Unidad de Gestión Integral del Riesgo”.

“Es importante señalar que no hay población cercana, tampoco establecimientos educacionales. Pero si en algún momento el humo se acerca a la población, toda la gente que tenga problemas respiratorios, se sienta mal, se dirija a los centros de salud con su mascarilla y tratar de no sacar a los menores de edad“, indican desde la Seremi de Salud RM.

Por su parte, la Dirección general de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que la “nube generada por el incendio en el sector Ap. Arturo Merino no ha afectado las operaciones aéreas en el Aeropuerto“.

Últimas Noticias