Agencia Uno
Comparte

Durante la madrugada de este jueves, un hombre denunció ante Carabineros que su pareja se habría intentado realizar un aborto. La acusada se desempeña como seremi del Ministerio de la Mujer en la región de Ñuble.

Desde la cartera liderada por la ministra Antonia Orellana se refirieron a esta situación y aseguraron que la autoridad interpuso una denuncia “por violencia intrafamiliar en contra de su expareja”.

A través de un comunicado, el Ministerio expresó su “preocupación por el estado de salud de la seremi y recordamos que éste es de carácter reservado. Ella está siendo atendida en el Hospital Clínico Herminda Martín bajo los protocolos de la Ley Dominga”.

“Desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género estamos prestando nuestro apoyo a la funcionaria y a su familia, para que todo el proceso y sus diferentes aristas sean abordados resguardando su integridad, su dignidad y los derechos de todas las personas involucradas”, agregaron.

Junto con lo anterior, informaron que en “la madrugada de este jueves, y como es de público conocimiento, se cursó una denuncia en Carabineros en contra de la autoridad regional. Los antecedentes están en la Fiscalía Regional de Ñuble”.

“Durante esta tarde, tras ser atendida por personal médico y psicosocial, la seremi interpuso una denuncia por violencia intrafamiliar en contra de su expareja”, complementaron.

“Reconocemos y recordamos la importancia de abordar este tipo de casos con
la debida seriedad y transparencia”, enfatizaron.

Finalmente , señalaron que “mientras se lleva a cabo el levantamiento de los antecedentes, instamos a la opinión pública a respetar el debido proceso y a evitar la difusión de información no confirmada o especulativa que pueda perjudicar el curso de la investigación y el derecho a la privacidad de las partes involucradas”.

“Llamamos a la ciudadanía a tomar este asunto con responsabilidad, ya que involucra el bienestar e integridad de un menor de edad”, cerraron.

Últimas Noticias