Agencia Uno
Comparte

La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, manifestó su preocupación por el estado de salud de la seremi del Ñuble, quien fue denunciada por su pareja porque se habría practicado un aborto.

“Ella se encuentra hospitalizada, por lo tanto, quisiera hacer el llamado a respetar los derechos de los pacientes respecto de la reserva de su diagnóstico y antecedentes de salud“, dijo este jueves.

“Como Ministerio de la Mujer y Equidad de Género estamos recabando todos los antecedentes que sean pertinentes. Y con respecto a mi opinión personal, como autoridad, yo creo que es conocida la opinión del Gobierno respecto a la interrupción del embarazo y, por lo tanto, estamos atento al curso judicial que tome esto“, agregó.

Aborto libre

Consultada para cuándo el Gobierno presentará un proyecto de aborto libre, en línea con el programa de gobierno presentado por el Ejecutivo, dijo que “para poder enfrentar esta discusión, que se ve cuesta arriba bajo las actuales mayoría en el Congreso, requerimos primero tener un acuerdo entre quienes estamos de acuerdo, porque hay distintas posiciones entre los movimientos de profesionales por el derecho a decidir, las organizaciones de mujeres y otros”.

“Por lo tanto, estamos primero construyendo un acuerdo entre quienes estamos a favor para poder presentar en consenso y buscando acuerdo con quienes están en contra“, dijo, añadiendo que no hay un plazo para presentar la iniciativa.

Últimas Noticias