Ministro de Educación
Agencia Uno
Comparte

Un grupo de parlamentarios de oposición presentarán una acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, por una guía de “sexualidad afectiva” del Mineduc.

Se trata del documento “orientaciones para la inclusión de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex en el sistema educativo chileno“, que está disponible en el sitio web del ministerio.

Muchas críticas trajo esta guía, por lo que las diputadas de la bancada del Partido Social Cirstiano e Independientes, Sara Concha y Francesca Muñoz, presentarán esta acción contra el titular del Mineduc.

Vamos a presentar una acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Ávila, por haber infringido lo que es nuestra Constitución, específicamente el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos“, anunció la parlamentaria Muñoz.

“Hay que recordar que se han estado creando instrumentos que tienen una fuerte carga ideológica, dejando fuera a los padres que no comparten estas ideologías”, agregó la parlamentaria.

Junto a esto, enfatizó que “se está confundiendo la identidad sexual de los niños“.

Previamente, las bancadas de Renovación Nacional (RN), UDI, y del Partido Republicano, anunciaron que ingresarán una solicitud de interpelación en un máximo de 15 días, ya que consideran que “hay antecedentes suficientes como para que el ministro venga a dar cuenta de su gestión y sus prioridades a la Cámara”.

“No compartimos en absoluto que la educación sexual sea la prioridad de este ministerio. Entendemos la inclinación sexual que puede tener el ministro, pero lo que no entendemos es que la ponga como prioridad en los temas educacionales de nuestro país”, sostuvo el diputado Sergio Bobadilla (UDI).

Últimas Noticias