Carabineros Ñuble
Comparte

La Dirección Regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Amarilla para las comunas de Trehuaco y Cobquecura, pertenecientes a la región de Ñuble.

Lo anterior, debido a la “condición de marejadas que afectan al borde costero de la región de Ñuble”, las cuales han “provocado que se inicie una inundación en los sectores de Mela en la comuna de Trehuaco, y Taucú, Lobería e Iglesia de Piedra en la comuna de Cobquecura, amenazando con extenderse”, según confirmó la entidad.

Junto con lo anterior, Senapred indicó que “al momento, los recursos locales se movilizan en el sector para realizar la evaluación de daños y atención de necesidades”.

“En consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a dicha variable, y en coordinación con la Delegación Presidencial de Ñuble, la Dirección Regional del Senapred declara Alerta Amarilla, para las comunas de Trehuaco y Cobquecura, por inundación, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”, agregó el organismo.

Finalmente señaló que “con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente”.

Últimas Noticias