Calvin Klein
Comparte

La marca Calvin Klein presentó una querella contra la tienda Hites, luego de que el Servicio Nacional de Aduanas San Antonio detectara casi 18 mil boxers no originales que, aparentemente, iban a ser comercializados por el retail.

Según el diario El Líder, la fiscalización se llevó a cabo el 1 de junio. Ese día se detectó una mala calidad en las cajas, como también incongruencias en los productos.

Calvin Klein presentó la acción judicial “por el delito de falsificación y uso indebido de marca registrada“.

La querella criminal también agrega que las prendas en sus características “no son congruentes con la manufactura oficial y autorizada de productos de marca”.

“Los bóxers poseen pequeños detalles, pero evidentes, que nos permiten descubrir de inmediato que se trata de una producción no autorizada por mi representada, conteniendo sus marcas y formando parte del prestigio de sus líneas, en circunstancias donde, no son productos oficiales ni originales de su manufactura“, se detalla en el documento.

En cuanto a la fabricación de la ropa interior, se indica que “la tipografía utilizada en las etiquetas y logotipos no es la que se utiliza regularmente, como, asimismo, el espacio que separa una letra con la otra”.

Asimismo, “las costuras de los bóxers son desordenadas, con malas terminaciones y desprolijas”.

La querella presentada al Juzgado de Garantía de San Antonio cifra en 17.968 las unidades falsificadas y se pide la incautación definitiva de la carga por parte de la aduana.

Además, que la indagación del caso sea remitido a la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios de la Policía de Investigaciones y que se informe al Instituto Nacional de Propiedad Industria.

Últimas Noticias