Cedida
Comparte

Durante esta jornada, el seremi de Obras Públicas de la región de Ñuble, Paulo De la Fuente anunció que la reconstrucción en las comunas afectadas por las inundaciones que dejaron el sistema frontal del pasado mes de junio y que dañó la infraestructura de la región, a cargo del MOP, considera una inversión de cerca de $22 mil millones de pesos para la zona.

“Durante este último mes hemos estado abocados de lleno en primero, a través de vialidad, recuperar la conectividad de los 25 caminos afectados en la región, de los cuales nos resta por recuperar la conectividad en 5 de ellos; en segundo lugar recuperar las condiciones de operatividad de 11 de los 17 servicios sanitarios rurales afectados y, finalmente, construir y mejorar la protección de riberas de ríos y esteros, para evitar nuevas inundaciones que afecten a los y las ñublensinas”, explicó la autoridad.

Además, De la Fuente aseguró que la medida no afectará al presupuesto anual de inversiones, “ya que son recursos extras que estarán abocados exclusivamente a este plan de recuperación impulsado por el Gobierno de Chile”.

Finalmente, en temas relacionados a conectividad vial, las rutas en las que se encuentran trabajando son: N-633 camino a la Reserva Ñuble, N-479 Calabozo – Los Queñes en Coihueco, ruta sin rol N-451 Cajón del Ñuble y N-485 Minas del Prado en Coihueco, entre otras.

Sobre las defensas fluviales, protección de riberas con gaviones y obras de enrocado, se intervendrán 23 puntos. De ellos, 10 trabajos se realizarán en la provincia de Diguillín, 8 en la provincia de Punilla y 4 en la provincia de Itata.

Últimas Noticias