Termoeléctrica Guacolda
Superintendencia del Medio Ambiente - Referencial.
Comparte

Guacolda Energía SpA emitió una declaración pública este lunes respecto a la formulación de ocho cargos por parte de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA).

En el escrito, la Termoeléctrica aseguró que “en los últimos meses, hemos vivido una emergencia zoosanitaria generada por la influenza aviar, lo que ha generado una mortandad de miles de aves a lo largo del país”.

Asimismo, lamentan “el incidente que involucró a aves cormoranes en nuestras instalaciones, situación extraordinaria, imprevista y que nunca había ocurrido en los más de 31 años en los que Guacolda ha operado en la zona”.

Hemos entregado toda la información requerida a la autoridad fiscalizadora y hemos tomado todas las acciones correspondientes, tanto urgentes, transitorias y permanentes, para abordar esta situación inesperada y evitar que vuelva a suceder, lo cual fue comunicado oportunamente a la SMA”, sostienen.

Finalmente, señalan que sobre “los otros cargos que formuló la autoridad fiscalizadora, seguiremos aportando con todos los antecedentes necesarios y tomaremos las acciones que correspondan en este contexto“.

Últimas Noticias