Caso Convenios Democracia Viva
Agencia Uno.
Comparte

En el marco del Caso Convenios, el Juzgado de Garantía de Antofagasta excluyó a Revolución Democrática (RD) como querellante de la causa de Democracia Viva.

La decisión tomada por el tribunal se basó en que el partido político no posee domicilio en su jurisdicción.

En la causa en contra de la organización se investiga presunto traspaso irregular de recursos desde la Seremi de Vivienda de Antofagasta hacia la Fundación Democracia Viva, hecho que desencadenó el denominado Caso Convenios.

Democracia Viva presenta recurso en medio de Caso Convenios por el término unilateral de los contratos

Cabe recordar que ayer Democracia Viva presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Antofagasta, acusando una supuesta ilegalidad en el término unilateral que se dio a los contratos entre la fundación y la Seremi.

“Hemos hecho ingreso de un recurso de protección en la corte de apelaciones de Antofagasta con el objetivo de avanzar en poner correcto término a los convenios suscritos con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo”, señalaron desde la organización.

“Se espera un pronunciamiento respecto de la ilegalidad y arbitrariedad del acto que pone término unilateral a los convenios por parte del MINVU”, añaden.

“Esperamos un pronunciamiento favorable para proceder a poner término a los convenios y restituir los montos no ejecutados como hemos manifestado desde el comienzo, es nuestra voluntad”, sostuvo Democracia Viva en el comunicado.

Cabe recordar que actualmente corre el plazo de 30 días que se le otorgó a la fundación para restituir los fondos públicos que se le otorgaron a través de los convenios que desataron el caso. Dicho período finalizará el próximo 13 de agosto.

Oficialmente, el monto fijado para que sea devuelto por parte de la organización, sube hasta los $391.768.516.

Últimas Noticias