Agencia Uno / Referencial
Comparte

Carabineros confirmó detuvo a un menor de 17 años que fue sorprendido por vecinos robando una casa en Osorno, los que lograron retener al joven en una “detención ciudadana”.

Según información policial, los hechos ocurrieron durante la noche del sábado en una casa de calle Vitacura, donde el sujeto ingresó por la fuerza rompiendo un ventanal, ruido que alertó tanto a la víctima del robo como a los vecinos del sector.

Los delincuentes fueron posteriormente reducidos por los vecinos, sin lograr escapar con las especies robadas, las cuales habían juntado en un bolso que quedó en el lugar.

Al llegar Carabineros procedió con la detención los dos sujetos involucrados, constatando que uno de ellos, un menor de 17 años, quedó con fracturas dentales, aparentemente durante la detención ciudadana.

Debido a que tanto el joven como los vecinos no declararon respecto de las lesiones, Carabineros aún no ha podido confirmar si estas ocurrieron al ser reducido y retenido.

La investigación del caso quedó a cargo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), mientras que el imputado ya se pasó a control de detención.

Últimas Noticias