Presidente Boric. emergencia comunal
Agencia Uno.
Comparte

El Presidente Gabriel Boric condenó este jueves el ataque con una granada que sufrió la tarde de este miércoles la cabo segundo Rayen Curihuil y sostuvo que “no quedará impune”.

La uniformada de 23 años fue atacada con una granada a mano en el sector de Centenario con Club Hípico, comuna de Santiago, quedando gravemente herida tras recibir esquirlas en su cuerpo, pero se mantiene fuera de riesgo vital.

Mientras que otro delincuente fue abatido por otro carabinero, muriendo en el lugar de los hechos y otro se dio a la fuga.

Al respecto, a través de su cuenta X, el Mandatario desde San Francisco, Estados Unidos, dijo que se comunicó con la vicepresidenta, Carolina Tohá, “para conocer los detalles del caso” y aseguró que “nuestros equipos ya están prestando toda la colaboración necesaria”.

Hemos tomado numerosas medidas contra la violencia en las calles y seguiremos trabajando para devolverle los espacios públicos a nuestros compatriotas”, indicó en la mencionada red social.

Y subrayó que “en esta pelea sepan los delincuentes, que los vamos a perseguir incansablemente, y les vamos a ganar“.

A lo anterior, expresó que “tenemos que actuar unidos todos, sin oportunismos”.

Reunión de urgencia en La Moneda

A las 7:00 horas de este jueves, en el Palacio de La Moneda, se citó a los altos mandos de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI) para sostener una reunión que encabeza la vicepresidenta Tohá.

Además, a la instancia, concurrió el ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, y el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.

Después de la cita convocada tras el ataque a carabinera, se espera que las autoridades entreguen declaraciones para informar lo tratado.

Últimas Noticias