Conscripto fallecido Franco Vargas
Conscripto fallecido Franco Vargas
Comparte

Durante esta jornada, en punto de prensa, la madre del conscripto Franco Vargas, quien falleció en la comuna de Putre, durante una actividad de aclimatación en altura, emplazó a las autoridades de Gobierno a pronunciarse sobre la muerte de su hijo.

En concreto, Romy Vargas, solicitó una reunión con el Presidente Gabriel Boric, para esclarecer las circunstancias del deceso de Franco, y acusó al Ejército de no revelar toda la verdad de lo que sucedió en la Brigada Motorizada N.º 24 Huamachuco.

Bajo ese contexto, la denunciante señaló que “mi hijo murió en una extraña circunstancia, en los cuales el ejército sacó, perdón la palabra, una indecencia de comunicado el sábado que contradice totalmente las versiones de los niños que se han acercado, sus papás se han acercado a mí para decir cómo fue realmente la muerte de mi hijo”.

“Lo que yo busco es que esto se aclare, que tomen carta al asunto y que esto no quede impune”, a lo que agregó, “por favor, necesito una junta con el presidente”.

Asimismo, Vargas emplazó al mandatario a que “golpee la mesa para que esto pare, para que no se vuelva a repetir, para que ningún otro niño muera o se les entregue a sus padres en un cajón, como lo hicieron con mi Franco”.

Por su parte, la primogénita del joven muerto reiteró: “que la autoridad haga su trabajo como debe”.

“Y por favor, necesito una segunda autopsia sin la intervención de la fiscalía militar, al ministro de Defensa y al ejército de Chile”, solicitó durante su intervención en el Congreso Nacional en Valparaíso.

Además, Romy Vargas dijo sentir “miedo, ya que está el hermetismo de estos niños que están encuartelados, o sea en confinamiento por distintas infecciones de índole de dudosa naturaleza, porque nadie, nadie dice nada”, cuestionó.

Últimas Noticias