Agencia Uno.
Comparte

Nuevamente se registró un homicidio este 1 de enero en la Región Metropolitana, siendo el quinto de la jornada. Esta vez, la víctima fue de Puente Alto y falleció luego de recibir un disparo en su cuello. 

De acuerdo a información entregada por Carabineros, la víctima llegó a eso de las 8:00 horas hasta el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) Bernardo Leighton, tras ser herido a bala “con entrada y salida de proyectil”

Según señalaron testigos del incidente, el autor del crimen sería un vecino del hombre de 31 años que perdió la vida. 

Por dicho motivo, la Fiscalía instruyó las indagatorias del caso a la Brigada de Homicidios (BH) Sur de la Policía de Investigaciones. 

“Discusión entre vecinos” termina en homicidio

Según explicó el inspector Francisco Inostroza, “en horas de la mañana personal de esta brigada especializada recibió un comunicado de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur en el cual se solicitaba concurrir a un Cesfam en la comuna de Puente Alto por cuanto en dicho lugar, habría un hombre fallecido producto de un disparo por arma de fuego“. 

“Una vez en el lugar junto a personal del Laboratorio de Criminalística central y a los antecedentes preliminarmente recabados, se logró establecer que este hecho se originó producto de una discusión entre vecinos de la población Mauvidanche”, explicó; aclarando que, “uno de estos sujetos extrajo de sus pertenencias un arma de fuego, con el cual procedió a disparar en reiteradas oportunidades en contra de la víctima”.  

Una de las balas termina “impactándole en una ocasión, motivo por el cual tuvo que ser trasladado por familiares y vecinos del sector hasta el Cesfam donde se constató su fallecimiento”, detalló. 

De esta manera, el hombre de 31 años se sumó a la lista de personas fallecidas este 1 de enero, cuyo número alcanzó las cinco víctimas en la Región Metropolitana. 

Últimas Noticias