Gobierno ingresa recursos para impedir libertad condicional a Celestino Córdova
Agencia Uno.
Comparte

El ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, confirmó la tarde de este miércoles que el Ejecutivo ingreso un recurso de apelación y una orden de no innovar a la Corte de Apelaciones de Temuco para impedir la libertad condicional otorgada para Celestino Córdova.

El Gobierno no está de acuerdo con la resolución de la Corte de Apelaciones, que ha considerado que el señor Celestino Córdova cumple los requisitos para obtener el beneficio de libertad condicional”, señaló Monsalve desde el Congreso.

Por lo tanto, afirmó que el Ejecutivo ocupará “todos los recursos legales que están a nuestro alcance como Gobierno para revertir esa decisión”.

En ese contexto, el secretario de Estado dijo que ya ingresaron “durante el transcurso del día, una apelación a la Corte de Apelaciones, y en estos momentos, seguramente en los minutos que siguen, se va a ingresar una solicitud de orden de no innovar”.

La autoridad también indicó que el Comité de Libertad Condicional resolvió entregar este beneficio a Celestino Córdova desde las 00:00 horas de este jueves. “Eso significa que hoy día a las 12 horas, salvo que la Corte de Apelaciones acoja los recursos del Gobierno, eventualmente si es que no se acogieran o no fueran tramitados previo a ese horario, hasta ahora la decisión (…) es dejarlo en libertad a partir de las 00:00 horas del día jueves“, declaró.

El Poder Judicial es un poder autónomo, nosotros no fijamos los tiempos en que ellos resuelven las apelaciones o resuelven las orden de no innovar y, por tanto, eso tendrá que determinarlo la Corte de Apelaciones”, insistió el ministro (s).

Últimas Noticias