Agencia Uno.
Comparte

Durante la madrugada de este jueves, Celestino Córdova salió en libertad condicional pese al recurso que presentó el Gobierno para evitar que le otorgaran este beneficio.

El machi se encontraba en el Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Vilcún, Región de La Araucanía, donde estaba cumpliendo una pena de 18 años de cárcel por el homicidio del matrimonio Luchsinger Mackay, ocurrido en enero de 2013.

Cerca de las 00:30 horas el comunero mapuche abandonó el CET de Vilcún hasta donde llegaron miembros del Ejército, la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros para coordinar su salida.

El martes, la Corte de Apelaciones de Temuco ordenó tramitar su libertad condicional, dejando sin efecto la resolución que dictó la Comisión de Libertad Condicional.

Mientras que, este miércoles, el Juzgado de Garantía de Temuco ordenó dar cumplimiento al mencionado fallo para conceder “la libertad condicional al condenado Celestino Córdoba”.

Para frenar esta orden, el Ejecutivo ingresó un recurso de apelación y una orden de no innovar a la Corte de Apelaciones de Temuco.

El Gobierno no está de acuerdo con la resolución de la Corte de Apelaciones, que ha considerado que el señor Celestino Córdova cumple los requisitos para obtener el beneficio de libertad condicional”, señaló en aquel momento el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve.

Últimas Noticias