Torre de Control del Aeropuerto de Pudahuel.
Agencia Uno.
Comparte

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que durante la mañana de este jueves un corte de energía afectó a los sistemas de la Torre de Control del Aeropuerto de Pudahuel.

Debido a este inconveniente, el organismo indicó en su cuenta de X que “aplicó los procedimientos de mitigación definidos y necesarios para asegurar las operaciones aéreas, sin afectar la seguridad operacional”.

Sobre cómo se originó este corte de energía, explicaron que “se produjo mientras una empresa realizaba trabajos de instalación de un nuevo grupo electrógeno para ampliar las capacidades de respaldo de energía eléctrica para la Torre de Control”.

“El inconveniente fue resuelto con la máxima probidad”, agregaron.

Colegio ATC Chile manifestó inquietud

Por su parte, el Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo de Chile manifestó su preocupación por esta situación que mantuvo los sistemas caídos por cerca de 30 minutos.

Según detalló el gremio, la situación se produjo a las 11:09 horas y para continuar con la operatividad de los sistemas “continuaron sus labores con un equipo portátil de emergencia”.

Como Gremio nos preocupa enormemente que situaciones de esta naturaleza se repitan“, expresaron en X.

En esa línea, esperan que la DGAC “responda adecuadamente a brindar seguridad a las operaciones aéreas. Resaltó el peligro a que se expone, a la vista del reciente accidente ocurrido en Japón”.

Las instrucciones de la Torre de Control son primordiales y hoy por hoy el Estado de Chile no cumple con ello“, advierten.

Últimas Noticias